Pichurris: Always and Forever.
Mi peor pesadilla, siento que quiero despertar y encontrar que todo fué un mal sueño. Evitaba todo encuentro de esos que te pasa el memo recordando ese cruel amigo llamado tiempo. En ocasiones me enojaba cuando me preguntaban “Que edad tiene?" Un look de pollina despuntada punk. A ella le encantaba su corte, lo llevaba tan bien que jamás pasaba desaparecíbida. Una personalidad arrolladora, esos 15 centímetros tenía más presencia que un elefante. Siempre jubilosa, tremenda, con el mismo amor que te daba exigía, berrínchera, cariñosa.
Pichurris, a penas tendría dos meses era una bolita de pelo con dos teipes en las orejas. México DF Septiembre 2002. Llegó esta chicanita a mis brazos para nunca más separarse de mi lado.
Vivía en una casa de modelos para ese entonces se llamaba MIA. Yo súper posesiva, estaba como de moda el nombre Mia y x pero a ella nunca le convenció ese nombre.
Nos vinimos a Miami a los pocos meses había quedado para ser VJ de MTV. Nadie sabía ni estaba permitido pero Pichurris se volvió la mascota oficial. Pichurris tiene más de 20 portadas, comerciales, fashion film, ha sido entrevistada por los periodistas más importantes de latam Ismael Cala, Jaime Baily y muy pronto subhollywood star.
Pichurris a viajado a Mexico, Venezuela, Miami, Nueva York, LA, San Francisco, Las Vegas, los Cabos, Tijuana, Paris, Londres, Italia, Alemania, Holanda, Rep Dominicana y su favorito las Bahamas donde fue por años su casa de retiro. Si los paises y las reglas tan obsoletas que tienen las auduanas, acuerdos entre países y las líneas aéreas entendieran que los perros son la parte más civilizada de cualquier núcleo. Que cada día más las personas tienen a su amigo y nadie más. Son más higiénicos que cualquier niño en kinder y mejor comportados por rato largo. Fuese más fácil viajar con tu mejor mitad sin problemas.
Pero sobretodo Pichurris amaba a su familia, muy familiar a mis hermanos los adoraba, amaba a Henrique y a Máximo que los vió crecer. A mi mamá, con ella era punto y aparte, hasta el último momento. Se parecían mucho de personalidad, meticulosas, estrictas, leales y divertidas!
Lo que sé, es que son muchas las historias y anécdotas de Pichurris. Ya vendrán en capítulos, como los que hoy, nos hacen cambiar de dimensión, este mío con Pichurris. El dolor es inevitable, los recuerdos son maravillosos... la pasamos Bomba! Gozamos, nos divertimos, vivió como una princesa, todos los días le dije que la amaba, la besaba, la abrazaba. Busque a toda forma darle la atención que podía tener. La pena es que se van tan rápido. Por qué??
Hoy solo entiendo que como todos nos vamos a morir. Se que ella se fue feliz y estará siempre conmigo brillando toda su luz. La extrañaré y su legado ayudará al mejor trato y respeto de nuestras mascotas.
Pichurris fue feliz los últimos días los paso en casa, en Miami en familia con mi madre que la amaba, con un gran apetito hasta el final. Pero a su corazoncito se le acabo la batería. No sufrió en el hospital, fueron lo más amables y ahora solo siento un dolor con mucho amor.
No es en vano cuando te dicen que el perro es el mejor amigo del hombre ni cuando dicen que seas la persona que tú perro cree que eres. Estas criaturas con su amor incondicional, con su nobleza nos ayudan a ser personas de mayor empatía. Por eso espero que todos tengan el privilegio de tener un perro como Pichurris.
Siempre en mi Pichurris!